Momentos en que habitantes atacaron un vehículo del CTI de la Fiscalía.
Momentos en que habitantes atacaron un vehículo del CTI de la Fiscalía.
Foto
Cortesía.

Share:

Ley Seca y refuerzo militar en Santa Cruz, Luruaco, tras asonada y linchamiento que dejó 2 muertos

Los desórdenes se dieron por el macabro crimen del agricultor Antonio Abel Ávila Cabrera.

Tras la asonada y linchamiento que dejó dos muertos en el corregimiento de Santa Cruz, zona rural de Luruaco, la Alcaldía, la Gobernación, Policía y el Ejército lograron terminar el consejo de seguridad que se había programado en la mañana de hoy a raíz del desmembramiento del agricultor Antonio Abel Ávila Cabrera, luego que los desórdenes de hoy no permitieran culminarlo a la hora pactada.

“En el día de hoy teníamos un consejo de seguridad en Luruaco para tratar la problemática y tomar acciones con respecto a la seguridad del corregimiento. Es así como cuando estamos en medio de la reunión nos informan vía telefónica que la comunidad había atacado a una persona presuntamente vinculada con el homicidio ocurrido la noche anterior y que la habían asesinado en una cancha que hay en el lugar. Las autoridades que nos encontrábamos en el municipio nos dirigimos al corregimiento para apersonarnos de la situación”, dijo el coronel Henry Jiménez, comandante de la Policía de Atlántico.

El alto oficial precisó que tras el linchamiento se generó una asonada contra un vehículo del CTI de la Fiscalía porque la gente indicaba que dentro del mismo iban dos personas que supuestamente ayudaron al linchado para asesinar y desmembrar al agricultor.

“En ese momento se estaba terminando el levantamiento del cuerpo de la persona linchada y cuando va saliendo personal del CTI del sitio son atacados con piedras, palos y machetes porque presuntamente iban en ese carro otras personas sindicadas del homicidio del agricultor. El carro logra pasar, pero lógicamente sufrió unas averías bastante delicadas e inmediatamente por la turba nos refugiamos en la estación y esta también fue atacada con piedras y palos. Posterior a esto, en hechos confusos, hay un joven que muere por una bala perdida. Ya tenemos un equipo de la Justicia Penal Militar y personal de disciplina del departamento averiguando la situación que se pudo presentar”, dijo el Comandante.

La tranquilidad del corregimiento estuvo alterada durante el día de hoy.

Por su parte, el Secretario del Interior, Guillermo Polo, indicó que tras el consejo de seguridad se acordó con el alcalde de Luruaco implementar la Ley Seca y no conceder permisos para ningún baile.

“Habrá presencia del Ejército y de la Policía realizando patrullajes todos estos días y el lunes próximo se evaluará cómo ha avanzado la situación”, dijo el alto funcionario departamental.

A esta hora los ánimos se han calmado en el corregimiento y hay un aumento considerable del pie de fuerza. Se conoció que los hombres que son acusados por la comunidad de desmembrar al agricultor volvieron hace un año de Venezuela. Además se les llevaba un proceso investigativo por un homicidio de otro agricultor cometido hace unos 5 meses en esa misma zona del municipio de Luruaco.